Preguntas Frecuentes

You are here:

Preguntas Frecuentes

¿Se puede pintar el acero galvanizado?


Se puede pintar con pinturas de base fosfatizada, para lograr una correcta adherencia. El estándar ASTM D 6386-99 establece la preparación de superficie de piezas de acero galvanizadas por pintarse.

 

¿Se puede galvanizar una pieza pintada?


No el acero debe estar desnudo. En este caso se debe remover la pintura previamente con removedores, arenados, o granallados.

 

¿Se puede galvanizar una pieza oxidada?


Como se dijo el acero debe estar desnudo. En este caso con el baño de decapado, previo a la galvanización, se eliminan los restos de oxido.

 

¿Si una pieza se corta o se suelda luego de galvanizada, pierde la protección?


Si, pero sólo en el área tratada. Para evitar la oxidación, se aplica una pintura rica en polvos de zinc.

 

¿Por qué una pieza galvanizada pierde el color y brillo inicial?


Con el correr del tiempo se pierde el brillo porque el zinc reacciona con la atmósfera formando capa superficial opaca o patina de hidróxidos y carbonatos de zinc, muy adherente y compacta que reduce la velocidad de corrosión.

¿Pueden producirse deformaciones de las piezas durante el galvanizado?


Si, el baño de zinc fundido se encuentra aproximadamente a 445 °C y pueden ocurrir deformaciones por temperatura en piezas delgadas o piezas grandes de chapa de poco espesor. Discuta su proyecto junto con el galvanizador para evitar este tipo de daño.

 

¿Existen diferencias entre galvanizado electrolítico y por inmersión?


Si, existen diferencias fundamentales:

 

En el galvanizado por inmersión en caliente:


El espesor de capa de zinc es de aprox. 100 micrones. (0.1mm) A mayor espesor mayor vida útil. El revestimiento de zinc es por inmersión en zinc fundido a 450° C. El zinc recubre toda la pieza tanto externa como interna, por mas compleja que sea la estructura. En el caso de raspones se produce un taponamiento por reacción química de la superficie dañada.

 

En el galvanizado electrolítico:


El espesor de zinc es una fina capa de aprox. 10 micrones. (0.01mm). El revestimiento es por electrólisis en un baño químico a 25° C Algunas partes quedan sin revestimiento de zinc, por ejemplo: materiales de superficie rugosa, o cañerías Ante una raspadura el material queda sin protección, al no existir capas intermedias.